domingo, 8 de junio de 2008

Cómo escribo II

101687-52 Para realizar los trabajos, primero trato de leer sobre el material teórico y de los apuntes que tomé en clase, si tengo tiempo busco información en Internet, y lo realizo la semana anterior a la fecha de entrega, luego realizo el trabajo en esa misma semana, en el transcurso de la semana siguiente comienzan a aparecer nuevas ideas o al contrastar lo que escribí descubro que hay cosas nuevas o cosas que escribí que no están bien, y por lo general ocurre dos días antes a la entrega y cuando estoy viajando en el tren del trabajo a mi casa.
Otras veces, por la falta de tiempo el trabajo lo realizo dos días antes a la entrega, pero si voy leyendo en la semana en los viajes de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa.
Al redactar, pongo una hoja en blanco en Word y comienzo a escribir, nunca realizo bosquejos en papel.
Cuando ya voy por la mitad, comienzo a darle formato. Y al terminar reviso la ortografía y el formato elegido, imprimo y guardo el trabajo.
Vero

Hola a todas y todos:
Les cuento que como voy a los intensivos de los sábados, mi "método" es, en la primer semana tratar de leer el material teórico como para tener más agarrados los conceptos. Leo en todas partes: en el tren, en el colectivo, en casa (muy poco)... Mientras voy tratando de ver qué pasa en la realidad, o en los grupos en los que estoy para ver si puedo buscar algo concreto en la práctica que me ayude a entender más.
Después dejo de lado los apuntes y empiezo a pensar en el trabajo que tengo que hacer, dejo que "circulen" por mi cabeza las ideas, trato de ir bosquejando el trabajo. Por ahí nos llamamos con Sandra, Noemí o Alicia y compartimos cómo nos está yendo, si entendemos, siempre tenemos miles de dudas y nos alentamos ("mal de muchos consuelo de tontos").
Ya en la segunda semana, cuando se está acercando el sábado y las ideas siguen en mi cabeza y no en la compu, me empiezo a desesperar, hasta que me digo a mí misma y a las que viven en casa: Tal día voy a usar la compu, por favor a nadie se le ocurra usarla porque tengo que hacer un trabajo!!. Y llega ese día, me siento con el material, algún diario y empiezo a escribir en la compu lo que salga. A veces ya tenía medio bosquejada la idea en el papel, y otras veces es empezar de cero: es lo peor!!
Bueno, es más o menos lo que hago. Gracias a todos y todas por compartir su "método" voy a tratar de incorporarlos al mío. Nos vemos.
ROXANA

No hay comentarios: